PCA Silver
Presencial y Online
Objetivo: Diseño conceptual y mecánico en 3D más utilizado. Generador
de sólidos, ensambles, planos isométricos, despieces, impresión. Sheet Metal. Design
Acelerator (engranajes, levas, poleas, ejes, etc). Inventor Fusión. Organización del
proyecto. Librerías normalizadas.
Dirigido: Civil, Mecánico, Mecatrónico, Industrial, Gas, Petróleo,
Químico, Proyectista o Dibujante, Estudiante carrera afín.
Prelación: AutoCAD Esencial 2D.
- Introducción e interfaceSesión 1
- Abrir interface de usuario y visualizar archivos de trabajo
- Standar ipt y ambiente de trabajo de una pieza (planos, ejes y origen)
- Introduccion al boceto 2D
- Creación de lineas en boceto 2D y curvas a partir de lineas rectas
- Creación de linea con restricciones geometricas
- Uso de restricciones geometricas a partir de un boceto (parte 1)
- Creación de circulos y uso de restricciones geometricas sobre circulos
- Creación de rectangulos en boceto 2D
- Creación de arcos en boceto 2D y uso de restriccones sobre arcos
- Uso de restricciones geometricas a partir de un boceto (parte 2)
- Uso de restricciones geometricas a partir de un boceto (parte 3)
- Uso de restricciones geometricas a partir de un boceto (parte 4)
- Creación de puntos, filetes y chaflanes a partir de un boceto 2D
- Creación de poligonos y textos a partir de un boceto 2D
- Comandos 2D y operaciones básicasSesión 2
- Creación de matrices rectangulares y circulares, uso de espejos
- Herramientas de modificación trim y extend
- Herramientas de modificación mover y copiar
- Herramientas de modificación rotacion y separación
- Herramientas de modificación copias a distancia (offset)
- Herramientas de modificación estirar y escala (parte 1)
- Herramientas de modificación estirar y escala (parte 2)
- Insertar imagenes de archivos .dwg desde autocad
- Ambiente de diseño tridimensional (operaciones con bocetos 2D)
- Uso de operaciones de Elevacion (Extrude)
- Uso de operaciones de Revolucion (Revolve) parte 1
- Uso de operaciones de Revolucion (Revolve) parte 2
- Uso de las herramientas de vizualización
- Operaciones de trabajo y proyeccionesSesión 3
- Operaciones de trabajo (Planos, ejes y puntos de trabajo)
- Uso y ubicacion de los planos de trabajo (work plane)
- Uso y ubicacion de los ejes de trabajo (work axis)
- Uso y ubicacion de los puntos de trabajo (work point)
- Aplicacion y uso de las proyecciones geometricas
- Aplicacion y uso de las proyecciones corte
- Operaciones en ambiente de dbiujo 3DSesión 4
- Operaciones con sólidos (Holes) agujeros (parte 1)
- Operaciones con sólidos (Holes) agujeros (parte 2)
- Operaciones con sólidos (Fillet) fileteado (parte 1)
- Operaciones con sólidos (Fillet) fileteado (parte 2)
- Operaciones con sólidos (Chamfer) chaflan (parte 1)
- Operaciones con sólidos (Chamfer) chaflan (parte 2)
- Operaciones con sólidos (Shell) vaciado (parte 1)
- Operaciones con sólidos (Shell) vaciado (parte 2)
- Operaciones con sólidos (Rib) nervio (parte 1)
- Operaciones con sólidos (Rib) nervio (parte 2)
- Operaciones con sólidos (Rib) nervio (parte 3)
- Operaciones con sólidos (Loft) transición (parte 1)
- Operaciones con sólidos (Loft) transición (parte 2)
- Operaciones con sólidos (Loft) transición (parte 3)
- Operaciones con sólidos (Sweep) barrido
- Operaciones con sólidos (Coil) espiral
- Operaciones en ambiente de dbiujo 3DSesión 5
- Operaciones con sólidos (Move face) mover cara
- Operaciones con sólidos (Face Draft) copiar cara
- Operaciones con sólidos (Split) separar
- Operaciones con sólidos (Bend Part) doblado de parte
- Operaciones con sólidos (Replace Face) remplazar cara
- Operaciones con sólidos (Thincken Offset) espesor de superficies
- Operaciones predefinidas (Thread) rosca (parte 1)
- Operaciones predefinidas (Thread) rosca (parte 2)
- Operaciones predefinidas (Rectangular Pattern) matriz rectangular (parte 1)
- Operaciones predefinidas (Rectangular Pattern) matriz rectangular (parte 2)
- Operaciones predefinidas (Circular Pattern) matriz circular
- Operaciones predefinidas (Mirror) espejo (parte 1)
- Operaciones predefinidas (Mirror) espejo (parte 2)
- Herramientas y ambiente de ensambleSesión 6
- Ambiente de ensamble y archivos iam
- Herramientas de ensamble (Place Component) colocar componente
- Herramientas de ensamble (Constrain) restricciones
- Herramientas de ensamble (Drive Constraint) manejar restricciones
- Herramientas de ensamble (Create Component) crear componente
- Herramientas de ensamble (Copy Component) copiar componente
- Herramientas de ensamble (Mirror Component) espejo componente
- Herramientas de ensamble (Pattern Component) matriz componente
- Herramientas de ensamble (Place Constraint Tangent) restricción tangencial
- Inserción de componente y vistas de secciónSesión 7
- Inserción de varios componentes dentro de un ensamble avanzado (parte 1)
- Inserción de varios componentes dentro de un ensamble avanzado (parte 2)
- Inserción de Replace Component
- Copia de componentes múltiples dentro de un ensamble
- Uso de Sección View en piezas
- Uso de Sección View en ensambles
- Entorno de dibujo y archivo IDWSesión 8
- Entorno de dibujo y uso de archivos idw (formatos y cajetines )
- Creación y edición de cajetines
- Vista base y vista proyectada
- Vista Auxiliar, Vista de Corte y Copiado de Vista ( Parte 1)
- Vista Auxiliar, Vista de Corte y Copiado de Vista ( Parte 2 )
- Vista de detalle (parte 1)
- Uso de Alineacion Y Desalineacion de Vistas ( Break Alignment)
- Vista De Detalle ( Parte 2 )
- Uso de Retrieve Dimension ( Dimensiones Automaticas )
- Uso De Break En Archivos Drawing
- Uso de Sketch o Draft en archivos Drawing
- Modificar archivos .ipt desde un archivo Drawing
- Dimensionamiento y anotacionesSesión 9
- Uso del General Dimension
- Uso de dimensiones por línea base
- Uso de dimensiones ordinales (Parte 1)
- Uso de dimensiones ordinales (Parte 2)
- Uso de dimensiones Chain (encadenado)
- Uso de editado de dimensiones (Edit Dimension)
- Uso de estilo de dimensiones (Dimension Style)
- Uso de texto y texto lider (Text y Leader Text)
- Uso de notas de propiedad (Feature Notes)
- Inserción de archivos IPT-IAMSesión 10
- Uso de simbologías
- Uso de Center Line, Center Mark, Bisector
- Insertar un archivo .iam en un formato de archivo .idw (Parte 1)
- Insertar un archivo .iam en un formato de archivo .idw (Parte 2)
- Uso de los Balloon y Autoballoon
- Lista de partes y tablas
- Uso de Break Dimension
- Uso de archivos .ipn (ensambles y desensambles)
- Insertar archivos .ipn dentro de archivos de Drawing
- Administración de proyecto y sheet metalSesión 11
- Uso y creación de archivos de proyecto
- Uso, asignación y creación de materiales y apariencias
- Uso de estilo visual, sombras y reflejos
- Uso y configuración de un archivo Sheet Metal ipt (lámina delgada)
- Uso de Flange (borde)
- Uso contour Flange (contorno de borde)
- Uso de Lofted Flange (borde de transición)
- Uso de Contour Roll (contorno girado)
- Herramientas de sheet metalSesión 12
- Uso de herramienta Hem (doblado especial)
- Uso de herramienta Cut (corte)
- Uso de herramienta Bend (doblado)
- Uso de herramienta Fold (doblado en lámina)
- Uso de herramienta Punch Tool (punzonado)
- Uso de herramienta Corner Round y Corner Chamfer
- Uso de herramienta Rip (nervio)
- Uso y creacion de Flat Pattern (desdoblado de lámina)
- Uso de Mirror, Hole y Patter en Sheet Metal (espejo, agujero, matriz)
- Insertar tablas de Agujeros y de doblado para Sheet Metal